" /> Todo listo para celebrar el Día Mundial de los Océanos en Concepción | Incar

En el contexto por las celebraciones del Centenario de la Universidad de Concepción, los 3 centros del Departamento de Oceanografía de la UdeC, Instituto Milenio de Oceanografía (IMO Chile), COPAS Sur-Austral y el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), celebrarán con una gran feria abierta a la comunidad, el Día Mundial de los Océanos.
La actividad se llevará a cabo este viernes 07 de junio, en la Plaza de los Tribunales de Concepción y para ello ha congregado a más de 15 centros, laboratorios e instituciones que trabajan vinculados al mar y el cuidado del medio ambiente.
“La importancia de este evento es la llegada con información científica de forma amigable, simple, a público no especialista, queremos que la ciudadanía del Gran Concepción, conozca los esfuerzos que estos grupos técnicos, científicos y de políticas públicas realizan por entregar sustentabilidad a nuestro océano”
La carpa albergará proyectos de investigación, stands interactivos, observación de microorganismos e información científica para conocer sobre nuestros océanos.
Las instituciones participantes son: Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Departamento de Oceanografía, Instituto Milenio de Oceanografía (IMO Chile), COPAS Sur-Austral, Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), ALGALAB, INVASAL, Laboratorio de Biotoxinas de la UdeC, Biología Marina UdeC, Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura UdeC, CICAT, Par Explora Biobío, Sernapesca, Seremi de Salud, Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), EULA Chile, el Centro Regional de Estudios Ambientales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (CREA UCSC), Codeff y Ermitaño, una iniciativa que combina arte con ciencia.
La feria por el Día Mundial de los Océanos permanecerá abierta al público de forma gratuita, entre las 10:00 y las 17:00 horas, y se llevará a cabo un día antes de la celebración internacional (8 de junio).
El Día Mundial de los Océanos nos permite recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, los que generan la mayoría del oxígeno que respiramos. Asimismo, sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.
Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

X