Como el “Encuentro más importante de la salmonicultura”, así han definido la XII Versión del “Sea Lice Conference”, a realizarse entre el 04 y el 08 de noviembre en Punta Arenas, y que en esta oportunidad está organizada de manera conjunta por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), el Instituto Tecnológico del Salmón (INTESAL), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (Iacui-UACh) y el Departamento de Ciencias Agropecuarias y Acuícolas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes.
El evento se espera que congregue a más de 400 personas, en torno a las 20 exposiciones diarias que se realizarán sobre tópicos como “Biología del Sea Lice”; “Epidemiología y Modelación”; “Regulación, Tratamiento y Control”; “Farmacología”; “Interacción con Peces Silvestres”, y “Biología Molecular”.
El Dr. Cristian Gallardo, Investigador Principal INCAR y parte del comité organizador y científico, adelantó que en la conferencia se presentaran los avances del proyecto “Caligus LIFE” el cual dirige y que forma parte del Programa para la Gestión Sanitaria en la Acuicultura. “En el workshop que realizaremos dentro del Sea Lice Conference, vamos a mostrar todos los avances que hayamos tenido en los siete grupos de trabajo que conforman el proyecto” expuso.
El Sea Lice Conference tiene como objetivo unir y generar colaboración y comunicación entre los principales científicos internacionales, grupos y agencias reguladoras dedicados al estudio de este parásito; además de promover el desarrollo y discusión de nuevas líneas de investigación y presentar los hallazgos más actualizados sobre el piojo de mar.

Para más información visite el sitioweb de Sea Lice Conference.

X