" /> Mes del Mar en Scuola Italiana di Concepcion | Incar

Con motivo de la celebración de “Mes del Mar”, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola INCAR participó de un “Ciclo de charlas científicas y vocacionales”, actividad organizada por Comité de Gestión Ambiental de Scuola Italiana di Concepción.

La actividad, que se realizó el jueves 23 de mayo, se inició con las charlas vocacionales de Rayén Collipal y Ninoska Figueroa: Ingeniera en Biotecnología Marina y Acuicultura y, Bióloga Marina de la Universidad de Concepción, respectivamente, quienes expusieron frente a los alumnos y alumnas de 4° Medio, sobre el proceso vocacional de cada una y describieron los aspectos más relevantes de sus carreras profesionales.

Paralelamente, los estudiantes de 1° y 2° Medio, presenciaron a la charla del Sr. Néstor Lloyd, Ingeniero Pesquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien expuso sobre las “Áreas marinas protegidas en Chile”.

Lloyd, quien fuera Director de Sernapesca en la Región de Atacama entre los años 2009 y 2013, compartió su experiencia en torno a la Reserva Marina “Isla Chañaral”, al tiempo que entregó un potente mensaje sobre la importancia de cuidar y proteger de los océanos.

Paralelamente, la Asistente de Investigación de la RP1 del Centro INCAR, Rayén Collipal presentó el tema “Del agua al plato” frente a los niños y niñas de 5° básico quienes estuvieron muy interesados en aprender, participando activamente a través de preguntas y comentarios relacionados con el tema abordado en la charla.

La actividad finalizó con una Degustación de Productos Marinos, preparados por una delegación de apoderadas de 5° básico, que reunió a los estudiantes de este curso, a los expositores de INCAR-UDEC y al Comité de Gestión Ambiental, en un clima de gran alegría.

X