" /> Mes del Mar en la Estación de Dichato | Incar

El viernes 10 de mayo, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas (FCNO) de la Universidad de Concepción (UdeC) celebrará el inicio del Mes del Mar, con una feria científica en la Estación de Biología Marina de Dichato, dirigida a los estudiantes de la comuna de Tomé.
La actividad organizada por el Departamento de Oceanografía (DOCE) y el Comité de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas contempla la participación de 6 Laboratorios y Centros de Investigación vinculados al DOCE, quienes mostrarán su trabajo por medio de stands interactivos.
En esta oportunidad el Laboratorio de Biotoxinas Marinas de la Universidad de Concepción presentará “Biotecnología marina y floraciones algales nocivas”; el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) abordará la temática “Zooplancton y organismos de profundidad”; Copas Sur-Austral estará con su stand de “ChileMIO”; ALGALAB mostrará “Algas Marinas: Un mundo de diversidad y colores” y el Laboratorio de Paleoceanografía exhibirá “Microfósiles”.
En tanto, el Centro INCAR se hará presente con dos stands: “Caligus: El Piojo de Mar” y su juego de Realidad Virtual, “EcoSalmonero Ninja”. Además, los estudiantes que recorran las instalaciones podrán visitar el Laboratorio de Ecología Marina que posee nuestro centro de investigación en la estación de Dichato.
La feria comenzará a las 09:00 horas con una ceremonia inaugural a la que asistirán representantes de la Universidad de Concepción, de la FCNO, de los establecimientos educacionales y de cada uno de los centros y laboratorios participantes.

X