El lunes 25 de noviembre se realizó la V Jornada Científica de Llico, “Educando para un desarrollo sostenible”. La actividad, con sello Centenario UdeC, contó con la participación especial del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), y contó con la participación de 63 estudiantes de 8° básico, de tres escuelas del borde costero de la comuna de Arauco: “Brisas del mar” de Tubul, “Jorge Valenzuela Zúñiga” de Punta Lavapié y el “Liceo Filidor Gaete Monsalve”, de Llico.
El centro INCAR y el Liceo Filidor Gaete de Caleta Llico, han organizado desde el año 2015 las “Jornadas Científicas en LLico”, que para el presente año cumple su quinta versión. “El objetivo de esta iniciativa es acercar la ciencia de excelencia a comunidades costeras que se encuentra, en zonas excluidas territorialmente y poseen un bajo acceso al conocimiento científico. De este modo, para todas las versiones hemos invitado a distintos centros a participar de las diversas actividades planificadas”, explicó el Encargado del Programa de Vinculación con la Sociedad, Pablo Carrasco.
“Acercar el conocimiento y la ciencia a lugares tan apartados permite democratizar el acceso a la cultura y abrir un mundo de oportunidades a nuestros jóvenes; por eso estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado junto INCAR en estos 5 años”, destacó el Director del establecimiento, Francisco Paredes.
En la presente versión el CRHIAM desarrolló un taller denominado “Sustentabilidad de los recursos hídricos”; mientras que el Centro INCAR llevó a cabo otros dos talleres: “Sustentabilidad de los Océanos” y “Cuidado del Medio Ambiente desde la Geografía”.
La iniciativa es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Arauco, la Universidad de Concepción, el Liceo Técnico Profesional Filidor Gaete Monsalve de Llico e INCAR.
Revisa la galería de imágenes.

V Jornadas Científicas de Llico

Visita Campus UdeC de las Escuelas del Borde Costero de Arauco

 

X