El Investigador Asociado de la línea “Sustentabilidad Ambiental” del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, y Académico del Departamento de Oceanografía (DOCE) de la Universidad de Concepción (UdeC), Dr. Marcus Sobarzo, resultó vencedor en el Proceso Eleccionario para definir al nuevo Director del Departamento de Oceanografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la UdeC.
La votación que se llevó a cabo este jueves 17 de octubre, en la sala de reuniones del DOCE tuvo una alta participación de los 32 académicos habilitados para votar, quienes entre las 09:00 y las 16:00 horas se acercaron a emitir su sufragio. En la jornada se presentaron dos excusas y se emitieron válidamente 29 votos, más 1 en blanco.
La Comisión Electoral integrada por los profesores Dra. Alejandra Llanos (Presidenta), Dra Allisson Astuya (Secretaria) y el Dr. Fabián Tapia (miembro de la Comisión e Investigador Adjunto del Centro INCAR) procedió al escrutinio de los votos emitidos a eso de las 16:00 hrs.
El resultado del conteo finalizó con 12 votos para el Dr. Ciro Oyarzún y 17 votos para el Dr. Marcus Sobarzo, lo que representa el 58,6% de los votos válidamente emitidos (29), adjudicándose la mayoría absoluta de esta elección.
La Ceremonia de Proclamación del nuevo Director se anunciará oportunamente en los próximos días.

X