" /> INCAR realizó Taller “Desafíos del sector productivo para una Acuicultura Sustentable en la Región del Biobío” | Incar

En el contexto del Proyecto FIC “Sistematización de conocimiento tácito y explícito para la promoción de la acuicultura sustentable en la Región del Biobío: una aproximación mediante la aplicación de lógica difusa”, ejecutado por la Universidad De Concepción y el Centro INCAR, se efectuó el Taller “Desafíos del sector productivo para una Acuicultura Sustentable en la Región del Biobío”.
La actividad realizada el 04 de julio en el Hotel Atton de Concepción convocó a representantes del sector productivo acuícola de nuestra región, quienes conocieron el proyecto que se encuentra en la fase de validación y socialización del modelo planteado para diseñar la política regional de Acuicultura.
“En la oportunidad, se mostraron los resultados de las variables críticas identificadas, se trabajó en el levantamiento de brechas y surgieron propuestas de cómo resolverlas. Además, la participación de piscicultores y cultivadores de algas permitió un entretenido coloquio sobre cómo hacer acuicultura sustentable”, comentó Lilian Troncoso, una de las integrantes del proyecto.
En la jornada participaron también Nuria González, Adams Ceballos y Oscar Santis, quien dirigió la actividad participativa con la que finalizó el taller.

X