Con motivo de la celebración de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Región del Bío Bío, se realizó en dependencias de la biblioteca municipal, el ciclo de mini charlas científicas “PechaKucha”.

En esta actividad se presentaron un total de 8 expositores de distintas áreas que compartieron sus experiencias científicas con los asistentes. Dentro de las exposiciones se destacan la participación del Dr. Sebastián Boltaña con su charla titulada: “Nuevos jugadores en un viejo juego: el efecto de la temperatura en nuestro mar” y el Dr (c) M.Sc. Oscar Santis, con su intervención llamada: “Haciéndonos a la mar: Trazando rumbo desde las ciencias sociales”. Ambos científicos pertenecen al centro INCAR, que es una de las instituciones que colabora constantemente con PAR explora Biobío en diversas actividades durante el año.

Además, en la ceremonia de cierre se agradeció a las instituciones colaboradoras entregándoles un reconocimiento especial a cada uno de ellos, entre los que destaca Pablo Carrasco, encargado de Vinculación con la Sociedad del centro INCAR.

A continuación compartimos algunas imágenes de la ceremonia y el link de la noticia:https://www.diarioconcepcion.cl/sociales/2017/10/19/pechakucha-2017.html

X