El Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR, se plegó a las celebraciones por el Día del Patrimonio Cultural realizada por la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.
“La ballena “abrió sus puertas a la comunidad el domingo 26 de mayo, de 12:00 a 17:00 horas, y en ese lapso de tiempo las familias asistentes al evento se deleitaron con exposiciones de diversas especies, parte de las colecciones científicas del Herbario y Museo de Zoología, además de entretenidos stands interactivos de centros y laboratorios de la Facultad, entre los que destacó el juego de realidad virtual “EcoSalmonero Ninja”, de nuestro centro.
“Para nosotros es muy importante participar de estas actividades que reúnen a la familia. El conocimiento científico es parte de nuestro patrimonio cultural, porque nos permite avanzar hacia una sociedad más desarrollada y sustentable”, explicó el Coordinador del stand de INCAR e integrante del Outreach, Dr. (c) Álvaro Sanhueza.
En la oportunidad, los Departamentos y laboratorios de la FCNO se hicieron presentes con diversas exhibiciones que fueron muy valoradas por el público asistente, que superó las mil visitas a pesar de la sorpresiva lluvia de la tarde del domingo.
“Primera vez que participo y ni la lluvia nos detuvo. Considero que esto es muy interesante y muchas personas deberían venir, a pesar de la lluvia, porque es un espacio que se abre a la comunidad y de verdad es muy productivo sobre todo para los niños, las futuras generaciones”, comentó Ángela Rebolledo, quien visitó por primera vez las muestras de la FCNO junto a sus cuatro hijos.
En el hall de la facultad se montó una muestra de diversas especies de Hongos, un stand del Laboratorio de Biotoxinas- UdeC (LBTx) y la carrera de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura (IBMA); además de exhibirse imágenes del Desierto Florido y una muestra de maderas, preparadas por el Departamento de Botánica.
Otro de los lugares que concentró gran atención fue el Museo de Zoología, que abrió sus puertas para exhibir las diversas especies que se poseen. En esta ocasión, la FCNO contó también con observación de insectos y plantas, demostraciones de extracción de ADN desde frutos de plantas, muestras de reptiles y anfibios, de Parásitos y la participación del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) con un interesante stand con muestras de Zooplancton.

 

X