" /> Estudiante argentina realizó pasantía en Centro INCAR sobre Acuiponía | Incar

Rocío Stucchi, estudiante del último año de Licenciatura en Biología Marina en la Universidad de Comahue, Argentina, realizó una pasantía de dos semanas en el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR.
La estudiante quien se instruyó sobre Acuiponía, pasó un par de días conociendo las instalaciones y laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, tras lo cual se trasladó hasta la Estación de Biología Marina de Dichato, donde tuvo la posibilidad de interactuar con el sistema  existente en dicho lugar.
“En Argentina estoy trabajando en un cultivo a pequeña escala de Acuiponía,y espero que el proyecto nos permita generar una unidad pequeña y familiar de acuaponía, a partir de materiales reciclados que desecha la industria del petróleo y cultivar criar de truchas, para la gente que vive en la línea sur de la Patagonia Argentina”, explicó.
Respecto a el aporte que su pasantía contribuirá a su proyecto, menciona, “hay varios aspectos técnicos que debemos modificar para optimizar la recirculación y buen funcionamientel sistema. Afortunamdane son detalles de corrección fácil y rápida. Nuestro desafío ahora será conseguir financiamiento para implementarllo con medidores multiparamétricos y filtros UV, como los que vi en su sistema”.
Además, tras su pasantía, la estudiante incorporar la enseñanza de la acuicultura sustentable a través de la Acuiponía, inspirada en el modelo que usa el Centro INCAR. “Sería algo revolucionario, pues allá no existen programas de difusión asociados a la Acuiponía”, finalizó.

X