" /> Dra. Camila Fernández presentó libro “50 preguntas y respuestas del océano y el cambio climático” de la Mesa de Océanos del Comité Científico COP25 | Incar

En el contexto de la COP 25, la Investigadora Asociada de la línea “Sustentabilidad Ambiental” (RP4) del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR, Dra. Camila Fernández, presentó el libro “50 preguntas y respuestas del océano y el cambio climático” de la Mesa de Océanos del Comité Científico COP25.
El texto, del cual es co-autora, se lanzó durante la Presentación del Informe Especial elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) sobre Océano y Criósfera en un Clima Cambiante, evento que estuvo encabezado por el Ministro de Ciencia,Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, y en el que también participó la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
“Este libro es producto del trabajo de más de treinta científicos chilenos dedicados a las ciencias del mar, quienes creen en la contribución de la ciencia a la sociedad, a las políticas públicas y a las comunidades productivas. En sus páginas se presentan todos los mecanismos de interacción entre el océano (hidrósfera), el aire (atmósfera), los seres vivos (biósfera), los glaciares (criósfera), la tierra (litósfera) y, por supuesto, los seres humanos”, explicó la Dra. Fernández al momento de presentar el documento fruto de la mesa Océanos del Comité Científico COP25.
En un lenguaje sencillo y sin tecnicismos, el texto permite entender lo que le está pasando al océano en general y al mar chileno en particular; por medio de una terminología precisa que pone el énfasis en la claridad conceptual para la necesaria alfabetización, educación e instrucción que contribuya a la toma de conciencia frente a la protección de nuestro medioambiente.
Para limitar la huella de carbono, el libro no tendrá impresiones físicas, y está disponible para descarga gratuita con difusión mediante código QR en diversos museos y COP25, pabellón Azul y Verde.
En el evento celebrado el miércoles 02 de octubre en el Auditorio de la Contraloría General de la República, en Santiago, participaron también el Coordinador de la Mesa de Ciencia Antártica del Comité Científico COP25, Dr. Humberto González; la Coordinadora de la Mesa de Océano del Comité Científico COP25, Dra. Laura Farias; la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), Patricia Espinosa; la Coordinadora del Comité Científico COP25, Dra. Maisa Rojas, y representantes de los Ministerios de Medio Ambiente, Relaciones Exteriores y Ciencia.
Descarga el libro “50 preguntas y respuestas del océano y el cambio climático” aquí.

X