El Director del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, Dr. Renato Quiñones Bergeret, y el Investigador Principal de la línea “Sustentabilidad Socioeconómica”, Dr. Jorge Dresdner Cid, fueron reconocidos en el Día del Trabajador Universitario, por sus trayectorias de 25 y 30 años de servicio a la Universidad de Concepción.
Este año, debido a las suspensiones de actividades presenciales por el Coronavirus, la ceremonia del Día del Trabajador Universitario se realizó de manera virtual, y en esta ocasión, se distinguieron a 158 funcionarios y funcionarias, 75 de ellos que cumplieron 25 años, y 83 funcionarios y funcionarias que llegaron a los 30 años de trabajo.
Para el Director del Centro INCAR, Dr. Renato Quiñones, la vinculación con la Universidad viene desde la infancia. “Mis padres eran docentes de la universidad y yo vivía a solo dos cuadras del barrio universitario. El barrio era uno de mis lugares preferidos para jugar cuando niño”, recuerda.
Para él, la Universidad de Concepción, dice, “ha sido la institución en la cual he encontrado el entorno de trabajo adecuado y la libertad para poder desarrollar mi actividad académica. Me ha dado la oportunidad de interactuar con personas excepcionales provenientes de los tres estamentos de nuestra casa de estudios, que han enriquecido mi formación como académico y como persona”.
Este mismo sentido de pertenencia también es el que representa al Dr. Jorge Dresdner. Su familia también posee vínculos con la universidad; ya que sus padres estudiaron en la UdeC y sus hermanas también fueron alumnas de esta casa de estudios.
“A nivel personal, la Universidad ha estado siempre ligada a la historia de mi familia. De pequeño, siempre que visitaba Concepción, uno se conectaba con sus espacios, con sus prados, sus monumentos. Estuvo siempre presente en nuestra vida familiar”, explica quien además de ser Investigador Principal del centro, se desempeña como Director de Estudios Estratégicos de la UdeC.
El Dr. Dresdner destaca que trabajar en la Universidad de Concepción es un orgullo, por cuanto es una institución que tiene una fuerte gravitación en las regiones donde participa y su desarrollo está íntimamente ligado al de estos espacios. “Es, por ende, un instrumento para el desarrollo de las comunidades donde existe y creo que es una responsabilidad de los que trabajamos aquí, contribuir a que pueda cumplir con este propósito”, concluye.

Foto Dr. Renato Quiñones gentileza Salmonexpert.
Foto Dr. Jorge Dresdner archivo Centro INCAR.

X