Entre el martes 1 y el jueves 3 de septiembre, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR, llevará a cabo de manera virtual su Reunión Plenaria anual.
Las actividades están proyectadas para desarrollarse en un espacio de 2 a 3 horas máximo por día, y abarcan diferentes aspectos del quehacer científico del centro, incluyendo también momentos para la camaradería.
“Esta Plenaria tiene un significado muy especial debido al momento de crisis sanitaria que nos afecta. Nuestra reunión Plenaria es también una forma de expresar que a pesar de todo, el INCAR gracias al esfuerzo de cada uno de sus integrantes, sigue contribuyendo con fuerza a la generación de conocimiento y la formación de personas para alcanzar mayores niveles de sustentabilidad de nuestro país. En esta oportunidad, no podremos interactuar presencialmente, pero si podemos juntarnos todos virtualmente como comunidad científica vinculada al Centro para compartir, informarnos, e intercambiar opiniones”, explicó el Director del Centro INCAR, Dr. Renato Quiñones.
La jornada comenzará el martes 1 de septiembre, a las 17:30 horas, comenzaremos con una presentación del Director, en la que se abordará el estado actual del Centro, junto a los lineamientos recibidos recientemente de la ANID y del Ministerio de Ciencias. Posteriormente, el destacado comunicador científico, Dr. Gabriel León, quien dictará una interesante y entretenida charla sobre divulgación científica, denominada “El rol social de la ciencia más allá de sus productos”.
El segundo día (miércoles 2) se llevará a cabo, un momento de camaradería denominado “Stand Up Científico INCAR”, en el que un grupo de investigadores jóvenes y estudiantes de postgrado presentarán sobre proyectos e investigaciones de cada una de las líneas de investigación del INCAR, en un formato relajado y distendido.
Finalmente, el 3 de septiembre, los integrantes del Centro INCAR conocerán sobre el vínculo con los tomadores de decisiones, nuestras actividades de vinculación con la comunidad y las importantes contribuciones que está realizando el INCAR para apoyar el combate contra la pandemia  COVID-19. Además, habrá un significativo reconocimiento a los estudiantes titulados y graduados entre el período octubre de 2019 y agosto de 2020.
La reunión plenaria se efectuará vía zoom y reúne anualmente a todos los integrantes del centro.

X