Todos los jueves, desde el 11 de junio y hasta el 06 de agosto, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR, llevará a cabo el ciclo de charlas “La Hora Acuícola”, en el que investigadores del centro e invitados presentarán y analizaran los estudios y avances relevantes para el sector acuícola.

La temporada, agrupada en 4 ciclos, comenzará el jueves 11 de junio con el taller “Impactos del COVID y desafíos para el desarrollo acuícola en Chile y a nivel global”, en el que de manera excepcional se dictarán dos charlas, participarán investigadores del Centro INCAR e invitados especiales.
El programa considera además los ciclos “Genómica y Salud Animal” (18 de junio-02 de julio), el que abordará temáticas como el genoma del caligus, estrés de peces y piscirickettsiosis; “Sustentabilidad Ambiental en la Acuicultura” (09 de julio-16 de julio), con charlas sobre el uso de pesticidas y el efecto del cambio climático en ecosistemas relevantes para la acuicultura, y “Sustentabilidad Socioeconómica: Desarrollo y Percepciones” (23 de julio-06 de agosto) con presentaciones sobre los desafíos de la Acuicultura a Pequeña Escala y el cumplimiento de las regulaciones, terminando la temporada con una mesa redonda de discusión que reflexionará sobre la imagen y reputación de la industria acuícola nacional.

Las sesiones se realizarán todos los jueves, a las 17:00 horas, previa inscripción del siguiente formulario y se llevarán a cabo vía zoom.

Inscripción Ciclo de Charlas Virtuales INCAR

Finalizada la inscripción recibirás un correo de confirmación.

Si no lo recibiste es porque este no se encuentra en la bandeja de entrada y puede estar en promociones, spam, social u otro, o porque escribiste con algún error tu correo electrónico al momento de hacer la inscripción (revisa bien después de escribirlo). En cualquier caso, envía un correo, a comunicacionincar@gmail.com para solucionar el inconveniente.

El día de la charla recibirás a la dirección de email ingresada un correo con el enlace de zoom para acceder a la transmisión en vivo de la actividad. Este email será enviado durante el día y hasta 3 horas antes del inicio del conversatorio.

X