En el contexto de su compromiso con la difusión científica, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), será el protagonista del último episodio de la cuarta temporada del programa “Exploradores: Del Átomo al Cosmos”, que se transmite por Canal 24 Horas.
En la oportunidad, el Director del INCAR, Dr. Renato Quiñones Bergeret, estará en estudio conversando con Nicolás Vial sobre las investigaciones que el centro realiza para el desarrollo de una acuicultura sustentable.
En este capítulo se exhibirán los reportajes: “Genómica: La ciencia contra el Caligus”; “Impacto Socioeconómico de la Acuicultura” y “Efectos del Cambio Climático en Acuicultura y Mitilicultura”, en los que colaboraron los Investigadores Principales del Centro: Dr. Cristian Gallardo-Escárate, Dr. Jorge Dresdner y la Dra. Doris Soto, respectivamente. Además, en el episodio participan como invitados especiales, la Directora Nacional de SERNAPESCA, Alicia Gallardo, y el Director de WWF Chile, Ricardo Bosshard.
De esta manera, el episodio intentará responder a preguntas cómo: ¿Es posible eliminar los parásitos en los salmones sin afectar al medio ambiente?, ¿La acuicultura puede ser sustentable económica y socialmente? ó ¿Cómo impacta el cambio climático en la mitilicultura?
El  capítulo del Centro INCAR en “Exploradores, del Átomo al Cosmos”, saldrá al aire en vivo este miércoles 22 de enero,  a las 16:30 hrs. con repeticiones el viernes 24 a las 08:00 hrs., el sábado 25 a las 12:30 hrs. y  el domingo 26 a las 23:30 hrs., por el Canal 24 Horas de TVN.

X