" /> Escuelas del borde costero de Arauco visitarán Campus UdeC | Incar

Este jueves 10 de octubre, el Campus de la Universidad de Concepción (UdeC) recibirá la visita de una delegación de unos 60 estudiantes de las escuelas del borde costero de Arauco.
Esta visita marca el inicio de las actividades de la V Jornadas Científicas de Llico, actividad que el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, INCAR organiza junto al Liceo Técnico Profesional Filidor Gaete de Llico.
La bienvenida a los alumnos se realizará en el Auditorio de la Facultad de Agronomía de la UdeC y contará con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, VRIM, Dra. Claudia Muñoz, quien dará el saludo a los estudiantes. Posteriormente, los alumnos se distribuirán en grupos más pequeños para visitar laboratorios de diferentes centros y reparticiones de la UdeC.
Para este jueves, los centros y grupos de investigación confirmados, además del INCAR, son: Copas Sur Austral, Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), Núcleo Milenio de Salmónidos Invasores (INVASAL), CICAT, Par Explora Bío-Bío y los laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción. Además, contamos como institución invitada externa al Instituto de Fomento Pesquero, IFOP.
Luego del mediodía, la delegación se dirigirá al CICAT donde participarán de una jornada científica recreativa.

X